La Municipalidad inicia el 2022 con una amplia oferta de cursos y talleres

La Municipalidad inicia el año 2022 con una amplia oferta de cursos y talleres destinados a la población interesada en incorporar conocimientos y habilidades para mejorar su inserción laboral.

En el marco de la estrategia de descentralización de actividades, los cursos se dictarán en distintas sedes de la comuna: Escuela de Artes y Oficios, CIC Constitución, Delegación San Luis, DTC de San Benito, CIC Santa Cecilia, CIC Asunción, Nido Bicentenario, Nido Gauchito Gil, CIC Solidaridad.

Las opciones disponibles son: Barista, Introducción a la cerámica y construcción de horno de barro, Diseño de módulos de madera y hierro estructural, Taller Textil, Marroquinería, Taller de Manicura exprés con diseño, Taller de creación lumínica, Taller de peluquería y peinado social, Taller de ropa de mascotas, Taller de customización, Taller de Tejido Decorativo, Elaboración de CV, Manipulación de alimentos.

Además, se incluirán en modalidad virtual tres talleres de tecnologías sobre las aplicaciones posibles en la temática de impresión 3D, con la finalidad de orientar a los potenciales interesados en desarrollar su perfil laboral en esa rama.

La presidenta del Ente, Guadalupe Blanco, expresó que “nuestro objetivo es llegar a los barrios con una oferta de actividades que permitan al vecino ampliar saberes y habilidades para facilitar su inserción laboral o diversificar sus opciones de trabajo autónomo. Damos inicio a un año pleno de actividades, con más llegada a los barrios y acciones de abordaje integral para acompañar y fortalecer la economía local.”

Todos los miércoles se abrirán preinscripciones a través de formularios publicados en la página de Facebook del Ente de Desarrollo Económico Municipalidad de Salta. Una vez completados los datos, el interesado se deberá presentar en la sede correspondiente al dictado del curso, con fotocopia de DNI y el carnet de vacunación de Covid completo para completar el trámite.

Este miércoles se abrirán las inscripciones en las siguientes actividades:

Barista

Días: lunes, martes y miércoles

Horario: 09 a 12 h.

Lugar: Independencia 910

 

Introducción a la cerámica y construcción de horno de barro

Días: lunes 17 a viernes 21 de enero.

Horarios: 8.30 a 11.30 h (comisión 1), 12.00 a 15 h (comisión 2), 15.30 a 18.30 h (comisión 3), 19 a 22 h (comisión 4).

Lugar: Independencia 910.

 

Taller impresión 3D

Días: lunes

Horario: 10 a 12 h

Modalidad virtual

 

Taller mantenimiento y reparación de impresoras 3D

Días: miércoles

Horario: 10 a 12 h

Modalidad virtual

 

Taller modelado para impresión 3D

Días: viernes

Horario: 10 a 12 h

Modalidad virtual

 

Elaboración de Curriculum

Día: viernes 21

Horario: 9 a 12 h.

Lugar: CIC Constitución