Intensa campaña de promoción de Salta en el mercado nacional

El Ministerio de Turismo y Deportes promociona en el país la oferta de Salta con el objetivo de sostener la tendencia de crecimiento de la actividad. Cabe destacar que el turismo, política de Estado, genera empleo genuino y generó en 2021 un impacto de 10.545 millones de pesos.

En este marco, a las acciones de promoción en vía pública en Carlos Paz, Córdoba, durante el fin de semana, continúa este lunes en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín, uno de los más importantes de Argentina; en la oportunidad, La Linda presentará un show del que participarán 150 músicos, cantantes y bailarines que interpretarán la emblemática creación artística salteña; la actuación será transmitida por la TV Pública a partir de las 23.30 hs.

Calendario de promoción:

El calendario comenzó en Córdoba, donde el 27 y 28 de enero en Carlos Paz (Córdoba) se ofrecerán a los visitantes juegos interactivos, gastronomía y sorpresas.

La Costa Argentina
El Día de Salta y Catamarca en el Espacio Federal, será el 29 de enero a las 16 hs en Terraza Norte de Playa Grande, en Mar del Plata. Espectáculo de música, danza, gastronomía, juegos y premios.

El 30 de enero será el Día del Norte argentino en el Espacio Federal con diversas actividades en Terraza Norte de playa Grande

En el tradicional Torreón del Monje de Mar del Plata, el 31 con el hashtag #VoySalta habrá juegos y premios. El 1 de febrero continuarán las acciones con intervenciones urbanas en los principales puntos de esta ciudad.

En Pinamar se realizarán diferentes promociones entre el 24 de enero y el 9 de febrero en el auditorio Piña con un stand exclusivo de Salta. El 3 y 4 de febrero será el turno de Peñas de Salta, en el mismo lugar de esta ciudad de la costa atlántica con entrada libre y gratuita.

Salta también tendrá presencia en Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul con intervenciones urbanas sorpresivas.

Otros puntos turísticos
A Gualeguaychú (Entre Ríos) llegará el Espacio Federal de promoción turística, donde la provincia tendrá presencia entre el 17 y el 20 de febrero.

En La Rioja se realizará el tradicional festival de La Chaya del 10 al 14 de febrero.-

Salta visitará El Litoral con intervenciones urbanas y sorpresas entre el 22 y 25 de febrero.

El Espacio Federal también estará en la provincia de Salta, precisamente en la localidad de San Lorenzo del 10 al 13 de febrero.

Por último, la Serenata a Cafayate será otro espacio de promoción por el alcance nacional que tiene este evento.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación