Fortalecimiento a jóvenes voluntarios de la colonia de vacaciones de Anawin
La Secretaría de Derechos Humanos participa en una nueva edición de formación de la colonia de vacaciones de la Fundación Anawin, institución que nuclea a la comunidad de Atocha y zonas aledañas para el desarrollo de actividades recreativas y formativas, siempre con el objetivo de promover una vida libre de violencias.
De la agenda de actividades participa la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos a través de la capacitadora Mariana Fernández. La propuesta inició este año con un taller junto a 15 adolescentes voluntarios de la colonia en la que participan niños y niñas de 4 a 13 años.
En el marco de las acciones recreativas y lúdicas, al finalizar comparten una merienda comunitaria y avanzan con una actividad práctica y de reflexión en la que pueden volcar sus experiencias y a la vez llevarse respuestas y herramientas para trabajar con los grupos.
“Desarrollamos temas vinculados a habilidades para la vida, de la tarea voluntaria que realizan y de sus fortalezas y debilidades para guiar a los más pequeños. El valor de la actividad que realizan y cómo estos los puede empoderar en su propio desarrollo personal fueron ejes de trabajo, así como la empatía, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la resiliencia”, indicó Fernández.
Las actividades de Fundación Anawin continuarán con una colonia de vacaciones para adolescentes. Con cada grupo se llevarán adelante talleres sobre derechos humanos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación