Finalizan las inscripciones de las Becas Progresar

Con el fin de impulsar la revinculación de los estudiantes con la Escuela Secundaria, favorecer el sostenimiento de las trayectorias escolares e incrementar la tasa de graduación, se lanzó la Ampliación de las Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años que actualmente cursan el Nivel Secundario en unidades educativas públicas o para todos aquellos que manifiesten voluntad de retomar sus estudios e inscribirse para el período 2022.

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 31 de enero de 2022 ingresando a argentina.gob.ar/educación/progresar, o descargar la app Progresar+.

Requisitos de Inscripción
Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y de 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina.

La Beca no es incompatible con la AUH, Asignación Familiar por Embarazo ni con Programas Sociales

El Monto de la beca es de $5677, se anualiza en 12 cuotas e incluye plus de conectividad.

Requisito de Permanencia

Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación