El Gobierno avanza en la formación del personal de las fuerzas de seguridad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, planteó que uno de los ejes principales del Plan de Seguridad 2021-2023 radica en la formación y capacitación constante de los efectivos de seguridad, a fin de contar con una policía eficiente y preparada para intervención asertiva ante la comisión o posible comisión de delitos.

En este sentido, Cornejo explicó que no sólo se busca avanzar en el fortalecimiento de los planes de estudios de quienes inician la carrera policial, sino también que ésta se complementará con el dictado de cursos durante el ciclo lectivo, destinados a los egresados que ya cuenten con un año de ejercicio profesional.

Entre los objetivos de la formación, el Ministro de Seguridad y Justicia destacó la importancia de incorporar fiscales y jueces de Garantías a la formación policial y así mejorar el abordaje frente a hechos delictivos y la recolección de prueba.

Cornejo destacó la importancia del rol preventivo y mediador de la policía, por lo que ratificó la importancia de la formación en derechos humanos, investigación penal y violencia de género.

De la reunión participaron el subjefe de Policía, Pablo Vilte, el director de la Escuela Superior de Policía, Oscar Sajama; el director de Administración y Finanzas, Carlos Tapia y el director general de Seguridad, Marcelo Domínguez.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación