Chicas y chicos sin cuidados parentales participan en actividades recreativas y culturales

Con el objetivo de ampliar oportunidades para el juego y la recreación de niñas y niños sin cuidados parentales que crecen en dispositivos proteccionales públicos, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, en articulación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro implementan jornadas de actividades escénicas, de artes visuales y de lectura en el marco del Programa Federal “Argentina Florece Teatral”.

Hoy, un total de 30 chicas y chicos que integran las instituciones de cuidado, disfrutaron de obras infantiles a cargo de grupos de teatro locales, de lecturas en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza y recorrieron las colecciones de obras visuales expuestas en las salas del Museo de Bellas Artes.

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, acompañó la actividad y expresó que “queremos dar a los niños y niñas posibilidades reales y ciertas de avanzar, por eso estos encuentros son sumamente importantes porque nos acercan a esa meta. Les permite a ellos conocer el arte en primera persona y no desde una revista, no desde la tele. El arte nos muestra que es una puerta más para que los niños la abran y descubran un mundo mejor”.

El desarrollo del encuentro contó con la presencia del representante del Instituto Nacional del Teatro en Salta, Manuel Agüero y la Directora del Museo de Bellas Artes, Marcela López Sastre, quienes alentaron a dar continuidad a más jornadas e iniciativas conjuntas que amplíen experiencias de creatividad y acerquen a las infancias a los diferentes lenguajes expresivos del arte.

Participaron también, agentes de la Dirección General de Articulación e Investigación de Niñez, y referentes de cuidado de dispositivos proteccionales de Salta Capital.

El ciclo de actividades del Programa “Argentina Florece Teatral” se desarrolla en nuestra provincia desde el 25 al 29 de enero y busca llevar las artes escénicas, visuales y la lectura a la niñez, adolescencia, juventud y públicos de diversos puntos de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación