La Dirección de Primera Infancia realizó actividades para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A lo largo de la semana, en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad realizó actividades lúdicas, recreativas y de sensibilización para los más chicos.

Con motivo de conmemorarse el Día Universal del Niño, fijado para cada 20 de noviembre, la Municipalidad -a través de la Dirección de Primera Infancia de la Secretaria de Desarrollo Humano- realizó durante la semana una serie de actividades para la protección integral de los derechos de niñas, niños, y adolescentes.

Con un balance positivo, las jornadas recreativas y de sensibilización contaron con la participación de más de 500 chicos que se acercaron a los puntos de encuentro establecidos.

Silvina Tapia Nina, responsable de la Dirección de Primera Infancia, agradeció a los profesores de las instituciones deportivas y educativas que participaron con los niños.

“Fue una semana positiva donde compartimos  los derechos de la infancia, concientizamos a los referentes e instalamos en la sociedad  la importancia de fomentar la protección de sus derechos a través de los principios del Buen Trato Infantil”, expresó Nina.

Carla Peñaranda, de la Secretaría de Desarrollo Humano, indicó que estas jornadas promovidas en el CIC de Limache, CIC de Asunción, CIC de Solidaridad y en un comedor de barrio Juan Manuel de Rosas, continuarán en distintos puntos de la ciudad con talleres, juegos, cuentos y la realización de kermese para los más chicos en los diferentes edificios municipales.

De las actividades participaron, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, y la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad.

Decálogo del Buen Trato Infantil

+ Exprésales todos los días tu AMOR

+ Escúchalos con atención y cree en lo que te dicen

+ Acéptalos como son

+ Reconóceles sus cualidades, así fortalecerás su autoestima y confianza

+ Ayúdales a resolver los conflictos mediante el diálogo y facilítales que lleguen acuerdos de SANA CONVIVENCIA

+ Dedícales tiempo para la diversión. Juega con ellos

+ Enséñales con el buen ejemplo

+ Estimula el aprendizaje valorando sus logros

+ Dialoga permanentemente y fortalece en ellos los valores