Designaron a Federico Núñez Burgos en el cargo de defensor del pueblo de la ciudad de Salta

El cuerpo deliberativo dispuso esta mañana designar en el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta a Federico Núñez Burgos. Quien ejercerá sus atribuciones en el marco de lo establecido en la Ordenanza N° 14.501 y modificatorias. Mediante otra iniciativa aprobada se declaró desierto el cargo de secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. Estableciendo un plazo de seis meses para dar inicio al procedimiento de selección para cubrir el cargo.

En el articulado referido al Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta se dispone que el mismo prestará juramento ante el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, observando y haciendo observar las Constituciones Nacional, Provincial y la Carta Municipal de Salta.

Es preciso destacar que la terna que llegó al Recinto estaba integrada además por Álvaro Ulloa de la Serna y Mariana Carina Mendoza. La misma fue definida por la Comisión creada con el objeto de iniciar el proceso para la selección del Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, luego de haber analizado las presentaciones y documentación respaldatoria remitida por cada uno de los aspirantes al cargo, a los fines de cumplimentar los requisitos establecidos mediante Ordenanza Nº 14501.

La mencionada mesa de trabajo fue presidida por la edila Rosa Herrera (PPS), y acompañada por sus pares José Gauffín  (JC), Santiago Alurralde, Julio Romero (ambos de STF) y Laura García (FT).