Bettina Romero, junto al artista ,Alberto Elicetche, inauguraron la obra “El Oficio de la tinta”, en el museo de la Ciudad

Se trata de una presentación actual y a la vez retrospectiva de la obra del artista Alberto Elicetche.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto al artista ,Alberto Elicetche, inauguraron la obra “El Oficio de la tinta”, en el museo de la Ciudad.

En la oportunidad, la jefa comunal manifestó: “Alberto tiene un merecido lugar de dar puntapié inicial a esta etapa de homenajear muestras en vida de nuestros grandes maestros. Esto es lo que queremos familia y amigos celebrando a los artistas este es el espíritu de nuestro museo”.

En ese sentido, indicó que este es un eslabón más del Gobierno de recuperar espacios de encuentro y celebrar el talento de los artistas.

“Es a través de la cultura que se mantiene el espíritu de esta ciudad”, afirmó la intendenta.

Por su parte, Alberto Elicetche, sostuvo: “Me contento con agradecer al Ejecutivo Municipal, a la Intendenta, al Secretario de Cultura, a mi compañera de trabajo durante tantos años y a los que trabajan en el museo, que están homenajeando en vida y eso es importante. Gracias al equipo y los curadores porque han hecho una cosa maravillosa”.

Asimismo, el artista afirmó “agradezco a los amigos incondicionales de toda la vida y a Patricia, mi amor, que hace dos años me salvo la vida y me trajo hasta aquí y me llevará hacia adelante”.

Los asistentes podrán disfrutar de los dibujos pertenecientes a la serie Iwelas en donde retrata la vida de las comunidades aborígenes del Chaco, en la planta baja del museo.

En tanto, en el primer piso hay un paseo por diferentes etapas de su carrera en donde además de los dibujos se puede ver su obra como grabador e ilustrador.

La muestra estará abierta al público hasta fines de diciembre, de martes y domingos,  de 10 a 19, en Florida 97.

Estuvieron presentes en la inauguración: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; el procurador adjunto, Ramiro Angulo; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling.

 

Sobre el artista

Alberto Elicetche, referente del arte de nuestra ciudad, nació en Rosario de la Frontera en 1949. Es Maestro de Artes Visuales y Licenciado en Gestión y Producción para las Artes Visuales. Destacado grabador y dibujante, comienza su trayectoria artística en la década del 80. Trabaja, a lo largo de su carrera, a partir de imágenes y conceptos que, como disparadores, lo llevaron a desarrollar cada una de sus series. En ellas refleja diferentes aspectos de la sociedad, poniendo el foco en situaciones y personajes propios de nuestro entorno. En 2019 ganó el Gran Premio de Honor en el Salón Provincial de Artes Visuales.