Caso Araceli Fulles. El Ministerio de las Mujeres solicitó una “sentencia justa y conforme a derecho” .
El pidió El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que acompañó a la familia de Araceli Fulles en las 14 audiencias del juicio oral que tiene a 8 hombres como acusados del femicidio de la joven de 22 años en los tribunales de San Martín, pidió hoy “llegar a una sentencia justa, con perspectiva de género y conforme a derecho”.
“Queremos destacar que hubo un acompañamiento a Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles durante las 14 audiencias, entendiendo lo complejo del caso y lo doloroso que es un debate oral sobre este tipo de hechos. Nuestra expectativa es llegar a una sentencia justa, con perspectiva de género y conforme a derecho”, dijo hoy a Télam la subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género de esa cartera, Carolina Varsky.
La funcionaria explicó que el organismo acompañó el proceso judicial tras un pedido de la madre de Araceli al presidente de la Nación Alberto Fernández.
“El objetivo es acompañar a la familia durante todo el proceso judicial”, relató Varsky, en referencia al juicio que se desarrolla en los Tribunales de San Martín y que en la jornada de hoy dieron inicio a los alegatos de las partes.
A su vez, la subsecretaria remarcó que el acompañamiento integral es parte de las políticas que lleva adelante el Ministerio.
Respecto de la perspectiva de género durante las audiencias Varsky comentó: “Es un cambio que los operadores judiciales entiendan la necesidad de las familias de estar acompañadas.”