Cancillería argentina: Edit Bucsi-Szabó, es la nueva embajadora de Hungría en el país.

El vicecanciller, embajador Pablo Tettamanti, recibió las copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de Hungría en la Argentina, Edit Bucsi-Szabó, con quien coincidió en destacar la “fructífera” colaboración bilateral en ciencia y la tecnología, además de evaluar la posibilidad de acuerdos de cooperación mutua en materia de recursos hídricos, informó hoy el Palacio San Martín.

Economista graduada en la Universidad de Ciencias Económicas de Budapest, Bucsi-Szabó ocupó distintos cargos en el Ministerio de Relaciones de su país.

Fue directora adjunta para América Latina y Caribe y directora de América del Norte, además de embajadora de Hungría en España y en Ecuador.

En el encuentro, el vicecanciller argentino y la diplomática húngara celebraron la “fructífera” colaboración bilateral existente en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Según consignó el documento del Palacio San Martín, Tettamanti y Bucsi-Szabó exploraron la posibilidad de que en breve ambos países firmen un Memorándum de Cooperación sobre gestión de los recursos hídricos, tema en el que Hungría posee una reconocida experiencia.