Salta. El gobernador Sáenz firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, acordaron hoy la construcción de una planta de sistema integral de tratamiento de agua que se instalará en Santa Victoria Este, en el norte de la provincia.

“Con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento firmamos un convenio para la instalación de una planta de sistema integral para el tratamiento de agua, cedida en comodato a la provincia por el Gobierno nacional”, aseguró Sáenz.

Según el mandatario salteño, esta planta “nos permitirá dotar de agua potable al Centro Sanitario de Frontera, paso limítrofe Misión La Paz, en Santa Victoria Este”.

“Seguiremos trabajando para que los sectores históricamente postergados tengan acceso al agua potable”, afirmó Sáenz.

La planta dotará de agua potable al próximo Centro Sanitario de Frontera en el paso fronterizo Misión La Paz, en la localidad de Santa Victoria Este, ubicada en el norte salteño.

El acuerdo se enmarca en el desarrollo de proyectos de saneamiento sostenible en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, que el año pasado fueron declarados por la provincia en emergencia sociosanitaria.

A través de estas obras se propicia la generación de fuentes de trabajo, de participación colectiva, el mejoramiento de la cobertura y la calidad de los servicios de saneamiento, además del fortalecimiento de los prestadores de servicios en el mantenimiento y operación de la infraestructura y las redes de saneamiento, detalló la gobernación.