“Ideas para el Futuro de la Argentina” entrega los primeros resultados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy la recepción de los resultados preliminares de las investigaciones realizadas en “Ideas para el Futuro de la Argentina”, organizadas por el programa Argentina Futura.

El encuentro será a las 11, en el Salón Norte de la Casa Rosada, se informó oficialmente.

Acompañado por el titular del programa, Alejandro Grimson, se analizarán algunos de los estudios, diálogos y foros universitarios del futuro que organizó el programa desde su creación a principios de 2020 y asimismo se estudiarán escenarios posibles y deseables para el lineamiento de políticas públicas.

También participarán de la actividad la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; y la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), María Esperanza Casullo.

En la presentación se abordarán los resultados obtenidos en el Foro Universitario del Futuro, en el cual trabajan especialistas, investigadores y docentes de las 57 universidades nacionales.

Su objetivo es articular la investigación universitaria con áreas estratégicas del desarrollo integral de la Argentina, potenciando la vinculación entre el conocimiento académico y las políticas públicas de Estado, ampliando las capacidades anticipatorias y fortaleciendo la identificación de consensos posibles.