“Feriazo”. La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra y “alimentos sanos a un precio justo”.

En el Día de la Independencia, trabajadores de la tierra harán un ‘feriazo’ con “precios justos”

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) lanzará mañana, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, la “Red de Almacenes Soberanos”, un entramado de locales comerciales que ofrecerán “alimentos sanos a un precio justo”, y que desde esta organización social denominan como “feriazo”.

Esta red de comercialización alternativa comenzará a partir de las 10, en Alsina 261, Banfield, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, indicaron los organizadores en un comunicado de prensa.

“De acá a fin de año, llegarán a 50 nuevos almacenes en todo la región del AMBA y a la Red de Almacenes Soberanos se sumarán a los más de 300 puntos de venta con los que ya cuenta la UTT junto a los Mercados, Almacenes UTT y nodos de consumo”, consignaron.

Desde esta flamante Red de comercialización de alimentos también se ofrecerán verduras y frutas agroecológicas (sin agroquímicos) y productos cooperativos de almacén, directo del productor al consumidor.

“Desde el comienzo de la pandemia y debido a las medidas de aislamiento social, las vecinas y vecinos demandaron alimentos más sanos y cercanos a sus hogares, por eso estamos multiplicando los locales para que todas y todos puedan acceder a una dieta saludable a un precio justo”, resaltó Daniela Carrizo, vocera de la UTT.

Además, los locales de la Red de Almacenes Soberanos que se abrirán en las próximas semanas se ubican en los distritos de Moreno y San Miguel de la provincia de Buenos Aires y en el barrio porteño de Chacarita.

“Esta nueva iniciativa de comercio justo tendrá un alto impacto en la economía popular ya que representa el trabajo de unas 100 cooperativas y 5 mil familias frutihortícolas de todo el país”, destacaron desde la UTT.

Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT, remarcó que en este Día de la Independencia “queremos demostrar con estas acciones que se puede construir un nuevo modelo de producción y comercialización basado en la soberanía, con un nuevo sentido solidario y cooperativo, en red, sin depender de los monopolios del agronegocio y de la industria alimentaria”.