43 empleados municipales terminarán el secundario con el programa Adultos 2000

El programa de Educación a Distancia Adultos 2000 es una iniciativa que la Municipalidad de Salta lleva adelante para aquellos empleados municipales que quieran finalizar sus estudios secundarios. La propuesta comenzó en abril de este año y son 43 los agentes municipales que están cursando de forma totalmente virtual. La implementación está a cargo del Área de Capacitación de la Subsecretaría de Recursos Humanos.

Matías Figueroa es inspector ambiental y se encuentra cursando sus últimas materias en este sistema virtual. Consultado sobre la oportunidad de terminar el secundario dijo lo siguiente: “Es una experiencia única porque se pueden terminar los estudios sin necesidad de moverte de tu casa. Es muy fácil, solo se necesitan las ganas y la predisposición”.

Las clases son gratuitas y en el aula virtual se puede acceder a material de estudio, consulta con docentes y facilitadores. Para hacer el secundario completo, el programa está organizado en 28 materias, pudiéndose inscribir hasta en 3 materias por trimestre. La duración del curso depende de la cantidad de materias que el estudiante deba rendir. Y el título que se obtiene al aprobar la última materia, es el de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

“Yo pasé muchos años sin poder finalizar mis estudios, por el trabajo, porque no tenía el tiempo necesario. Y gracias a esta gestión puedo decir voy a terminar mi secundaria. Los invito a que se sumen, porque es bueno, porque suma, porque mejora la calidad de vida de los empleados municipales” enfatizó Matías Figueroa.

Dónde consultar

Las próximas inscripciones comenzarán en septiembre. Los interesados en formar parte de este programa deben dirigirse al Área de Capacitación de RR.HH en el segundo salón del Centro Cívico Municipal o pueden escribir un mail a [email protected]

Es un pedido puntual de la intendenta, Bettina Romero, fortalecer la formación del empleado municipal, en este caso atendiendo a la terminalidad educativa. Concluir los estudios, no sólo es saldar una deuda personal, sino también contar con más herramientas para hacer una carrera administrativa en la Municipalidad, se indica desde el Área de Capacitación de Recursos Humanos.