Llega el Tercer Congreso Americano de Mediación, Diálogo, Derechos Humanos y Democracia

Con motivo del próximo inicio del Tercer Congreso Americano de Mediación, Diálogo, Derechos Humanos y Democracia, se oficializó el lanzamiento de los pre y pos congreso que darán inicio en la sede Salta el 7 de junio. El pre y el pos congreso se desarrollarán gran parte en Argentina y en diferentes países de Sudamérica. El primero de ellos será el próximo 7 de junio en Salta a las 18:30, y será transmitido vía streaming. La participación es completamente gratuita y el único requisito es estar inscripto en el congreso. Las inscripciones se realizan a través de la siguiente página congresoamericanodemediacion.com .

El lanzamiento del pre congreso iniciará con un conversatorio con voces expertas, de la cual participará el Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de Salta, Diego Pérez. Al respecto el funcionario indicó, “es una gran oportunidad para que nuestros medidores puedan participar de un espacio de intercambio y reflexión que permita analizar el estado y avance de la mediación en américa”.

Además Pérez informó que esta formación contará con 2 horas homologadas para los mediadores que se registren en el congreso y participen de esta instancia.

El tercer Congreso Americano de Mediación, Diálogo, Derechos Humanos y Democracia se realizará el 14, 15 y 16 de julio del 2021 en formato online y sin costo. Es un espacio de encuentro, reflexión y puesta en valor de abordajes, herramientas, actitudes y saberes en pos del fortalecimiento de las infraestructuras para una paz positiva en la región de América Latina y el Caribe.

Desde su primera edición realizada en el año 2019 y gracias al aporte de la comunidad de práctica, se ha consolidado como un referente regional, a través del intercambio de experiencias y lecciones aprendidas, favoreciendo la conexión de actores que viven y trabajan generando puentes de diálogo para la construcción y consolidación de la paz, la transformación de conflictos y el acceso a justicia en más de 20 países del continente.