Sputnik V: Gremios y agrupaciones exigen al Gobierno porteño “un plan serio” de vacunación en la Ciudad.

Organizaciones sociales y sindicales le reclamarán hoy al Gobierno porteño que ofrezca detalles sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Lo harán en una conferencia de prensa prevista para las 10 frente a la sede del Ejecutivo metropolitano, en Uspallata al 3100 del barrio de Parque Patricios, se indicó un comunicado.

Entre otras organizaciones participarán la filial porteña de los estatales (ATE), los judiciales de la ciudad (Sitraju), subterráneos (Agtsyp), docentes de la UTE, universitarios (Feduba), telefónicos (Foetra), la CTA y el Frente Barrial de esa central metropolitana.

En ese marco, las organizaciones explicarán las demandas del sector respecto de “la necesidad de que el Gobierno porteño ofrezca detalles sobre un plan serio de vacunación contra la Covid-19”.

“Los trabajadores quieren vacunarse contra la pandemia de coronavirus en la ciudad, por lo que es preciso que el Gobierno tenga y ofrezca un plan serio”, indicaron las entidades.

Para gremios y agrupaciones sindicales, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe “hacerse cargo” de las necesidades de quienes viven en la Capital Federal y “ponerse al frente” de “la promoción e incentivación de la campaña de inmunización”.

“Es preciso un plan serio del Gobierno para terminar con la grave pandemia”, señalaron los gremios y agrupaciones, que promueven el hashtag YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad.