Universidad de La Plata: “Beca de Comedor por emergencia sanitaria”

La Universidad Nacional de La Plata abrirá mañana la inscripción para la “Beca de Comedor por emergencia sanitaria”, destinada a los estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y habitualmente utilizaban el Comedor Universitario, hoy cerrado debido a la pandemia.

Se trata de un subsidio económico que tiene como finalidad que el estudiante pueda adquirir alimentos y cesará automáticamente cuando el comedor reabra sus puertas o se implemente otra modalidad para el funcionamiento, informó esa alta casa de estudios.

Según detalló la UNLP, durante el ciclo lectivo 2020, casi 2.000 estudiantes recibieron este beneficio.

La inscripción, que permanecerá abierta desde el 10 de febrero y hasta el 1ª de marzo, se realizará a través del link http://www.becas.unlp.edu.ar.

Una vez realizada la inscripción, el estudiante que cumpla requisitos será contactado por la UNLP y se solicitará información y/o documentación respaldatoria en caso de considerarse necesario.

A quienes les sea asignada la beca deberán poseer una cuenta bancaria a su nombre para que la Universidad pueda hacer efectivo el pago de la misma.

Este beneficio es una política de la dirección de Becas Universitarias perteneciente a la Prosecretaría de Bienestar Universitario.