Catamarca anuncia que confeccionará 3000 “super barbijos” del Conicet.

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca informó hoy que la provincia comenzó a confeccionar los super barbijos del Conicet, elaborados por alumnos e instructores de la Escuela Misión Monotécnica 71 de Fray Mamerto Esquiú, y serán destinados a quienes lo requieran de manera prioritaria dentro de la provincia.

La iniciativa surgió de un convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y una empresa privada.

Se trata de 3 mil barbijos que serán fabricados a partir de tela antiviral, con la capacidad de inhibir el virus de la Covid-19 en menos de cinco minutos.

“Estos barbijos son conocidos por la calidad y prestigio de nuestros científicos y científicas del Conicet. La iniciativa nace de un convenio entre ese organismos y una empresa que ha donado las telas nanotecnología, que tiene iones de plata y cobre que inhabilitan el virus antes del contacto con la boca o nariz”, explicó la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales.

Finalmente, la funcionaria provincial explicó que “Catamarca se encuentra a la vanguardia para desarrollar y producir este tupo de herramientas para cuidarnos entre todos”.

“De esta manera, la tecnología nos brinda una herramienta clave para poder ocuparnos de quienes nos cuidan y de poder, de alguna forma, poder estar más tranquilos ante la pandemia”, concluyó.