Salta. La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo una jornada de difusión

Pequeñas y medianas empresas, cámaras empresariales, foros de intendentes y emprendedores, obtuvieron información sobre lineamientos estratégicos del Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia y encauzar los procesos de reactivación productiva.

A través de una actividad virtual organizada por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo una jornada de difusión que se realizó a través de la plataforma Zoom, en la cual representantes de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyME), informaron una serie de lineamientos estratégicos establecidos por Nación con el objetivo de asistir a las PyMEs.

Durante la jornada informativa presentaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), el Programa de Crédito Fiscal, la Red de Asistencia Digital y la Plataforma Capacitar.

Esta actividad está enmarcada en una serie de presentaciones que forman parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para dar a conocer a las empresas, las distintas políticas implementadas con la finalidad de disminuir los efectos causados por la pandemia de Covid-19 y mejorar los procesos de reactivación de la producción.

A lo largo de las exposiciones explicaron las acciones de fomento y mejora de la productividad de las PyMEs, haciendo foco en la calidad de gestión, la transformación digital, la capacitación y la equidad de género.

Para obtener los resultados propuestos, es fundamental la articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y así poder potenciar la calidad de gestión en PyMEs argentinas.

Encabezó la actividad el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, acompañado por la directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Flavia Royón.