Caso Facundo Astudillo Castro: para mañana se postergó la audiencia de recisación del fiscal que investiga la causa.

Postergan para mañana la audiencia de recusación del fiscal que investiga la desaparición de Facundo.

La audiencia de recusación del fiscal federal que investiga la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, por el cual se cumplen 104 días de búsqueda, fue postergada para mañana por “problemas técnicos”, según confirmó hoy uno de los abogados que representa a los familiares del joven de 22 años.

El abogado Leandro Aparicio, representante de Cristina Castro, la mamá de Facundo, aseguró a Télam que la audiencia que iba a analizar su pedido de apartamiento del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez debía realizarse a las 10 de esta mañana, pero fue postergada por 24 horas.

En tanto, el letrado señaló que durante la mañana de hoy declararon dos efectivos de la Policía Federal que fueron los encargados de encontrar a una mujer que dijo haber visto a un joven la tarde del 30 de abril pasado, el último día que fue visto con vida, y dijo haberlo trasladado en su vehículo hasta una zona cercana a Bahía Blanca.

Esas declaraciones testimoniales se realizaron en forma virtual ante el fiscal Ulpiano Martínez a pedido de la querella.

“Queríamos sacarnos las dudas respecto a cómo fue que buscaron a esa mujer”, dijo Aparicio.

Se trata de una productora rural de Pedro Luro que les habría dicho a los investigadores haber llevado a un joven que podría ser Facundo desde Teniente Origone hasta las proximidades del puesto fitosanitario, en cercanías de la ruta 3 y 22, en su presunto camino a Bahía Blanca.

Por otra parte, el letrado afirmó que para hoy estaba previsto nuevamente que se le tome declaración testimonial a una vecina de Bahía Blanca que también dijo haber visto a Facundo junto a su exnovia el 30 de abril pasado en esa ciudad bonaerense, pero la testigo no se presentó ante la Justicia.

Se trata de la misma mujer que había sido convocada ayer y que tampoco se presentó ante el fiscal federal.

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.