El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento del “Sello de Seguridad Global” (Global Safety Stamp)
Se otorgará un sello de seguridad global a destinos y empresas turísticas.
Los destinos turísticos, así como las empresas del sector (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos), recibirán el sello de aprobación emitido por el Consejo, que representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo, y que obtuvo el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El sello se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate de la Covid-19.
“Los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita -que preside el grupo de turismo del G20-, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla”, dijo la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara Manzo.
Estos destinos elegidos “son populares, de primer nivel global, y que han respaldado el sello al implementar sus protocolos de higiene y seguridad”, agregó Guevara y destacó que “por primera vez el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”,
Por su parte, el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, le dio la bienvenida al nuevo sello de seguridad global y a los protocolos de viajes seguros “por su contribución para restaurar la confianza será la clave y tendremos éxito si trabajamos juntos”.
“La colaboración del sector público y privado es esencial, estamos felices de trabajar junto con WTTC en la recuperación posterior a la Covid-19 y valoramos su contribución al Comité de Crisis Global de la OMT”, agregó.
Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
También colaboraron la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).