No es casualidad, la “causalidad” está presente, Brasil 7288 muertos.

La pandemia de coronavirus avanza en Brasil: ya son más de 7.000 los muertos.

Bolsonaro recibiendo seguidores, desconociendo cuarentena.
La cifra de muertos por coronavirus en Brasil llegó hoy a 7.288, mientras los infectados son 105.222, informó el Ministerio de Salud del país más afectado por la pandemia en Latinoamérica.

En las últimas 24 horas, se registraron 263 nuevos decesos y el aumento del número de contagios fue de 4.075, según precisó en un comunicado la cartera, citada por la agencia de noticias EFE.

Según estos últimos datos, el ritmo de expansión de la pandemia pareciera haberse reducido, pero las propias autoridades de Salud matizaron esta posibilidad porque, explicaron, la información recogida durante los fines de semana se termina de consolidar generalmente los martes, es decir, mañana.

El estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, se mantiene como el foco de la pandemia, con 2.654 muertos y 32.187 casos confirmados.

Aunque las autoridades paulistas tenían previsto comenzar hoy a distender las medidas de aislamiento y distanciamiento social impuestas hace más de un mes, postergaron esa posibilidad y, por el contrario, anunciaron que a partir de pasado mañana quienes anden por las calles deberán obligatoriamente usar barbijos o tapabocas.

El balance del Ministerio de Salud reiteró además que la situación es también grave en Río de Janeiro, el segundo estado más golpeado por la pandemia, y en los estados norteños de Ceará y Amazonas.

Según el Ministerio de Salud y diversos análisis privados, pese a que varios estados iniciaron una reapertura, Brasil se mantiene aún lejos del llamado “pico” de la curva pandémica, que se espera ocurra entre fines de este mes y principios del próximo.