MUNICIPALIDAD DE SALTANOTICIAS TÉLAMPrincipal

La Municipalidad lanza un plan de pago automotor con financiación a tasa 0%

La Municipalidad de Salta informa la puesta en marcha de un nuevo plan de pago destinado a la regularización de deudas vinculadas al Impuesto Automotor y multas por infracciones.

Según explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Marcelo Baggio, se trata de un plan de pagos que contempla financiación a tasa 0%, es decir, sin intereses de financiación. “Se incluyen todas las deudas tributarias vinculadas al automotor, tanto el Impuesto a la Radicación de Automotores (IRA) para vehículos de hasta 20 años, como la Tasa de Protección Ambiental (TPA) para unidades de mayor antigüedad, como así también multas por infracciones de tránsito”.

El plan permite incorporar obligaciones correspondientes hasta diciembre de 2025 en el caso de los tributos, mientras que para multas se contemplan infracciones cometidas hasta el 31 de enero de 2026. Las deudas actualizadas podrán financiarse en un esquema de pago que incluye un anticipo y 11 cuotas.

En cuanto a la modalidad de adhesión, el funcionario indicó que el trámite puede realizarse de manera presencial o a través de la web. “Quienes cuenten con clave fiscal podrán gestionar el plan de pago de forma online, mientras que también está disponible la opción presencial en los centros de atención municipal”, explicó.

Asimismo, el plan alcanza deudas en cualquier instancia, ya sea administrativa, contencioso administrativa o judicial. “Incluso quienes tengan procesos avanzados podrán adherirse”, agregó.

La vigencia del programa se extenderá hasta el 21 de agosto de 2026.

El objetivo es brindar facilidades a los contribuyentes para ponerse al día con sus obligaciones, en línea con otras medidas recientes implementadas para distintos sectores como el turístico.

FUENTE : PRENSA MUNICIPALIDAD DE SALTA

Deja una respuesta