Mariano Navone avanza en Río de Janeiro tras eliminar a Federico Coria en cruce entre argentinos

El tenista argentino Mariano Navone avanzó esta madrugada a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro tras imponerse sobre su compatriota Federico Coria por 1-6, 6-4 y 6-2, para lograr además su primer triunfo en el circuito mayor.

Navone, nacido en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de la ATP, le ganó a “Fefo” Coria (85) luego de dos horas y 18 minutos para lograr su primer triunfo en un ATP, lo que le reportará un importante ascenso y a partir de la semana próxima será “top 100”.

El argentino, de 22 años, jugará su próximo partido en Río ante el alemán Yannick Hanfmann (56), quien también esta madrugada le ganó al chileno Nicolás Jarry (19), finalista el domingo del Argentina Open, por 1-6, 6-1 y 7-5.

El certamen, que ayer se vio retrasado debido a la lluvia, tendrá durante esta jornada la presentación de un argentino, Francisco Cerúndolo.

Cerúndolo (22), vencedor el lunes último en la ronda inicial del marplatense Francisco Comesaña (119), jugará a partir de las 16.30 ante el catalán Albert Ramos (96).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el siguiente rival de “Fran” será un tenista serbio: Dusan Lajovic (58) o Laslo Djere (35).

El ATP 500 de Río de Janeiro se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de premios por 2.100.230 dólares y se quedó rápido ayer sin el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (2), quien debió retirarse del partido que igualaba 1 a 1 con el brasileño Thiago Monteiro (117) debido a que se lesionó el tobillo.

En tanto, otros dos tenistas argentinos se instalaron en los octavos de final: Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.

Díaz Acosta (59), en el mejor momento de su carrera tras haber conquistado el domingo último el Argentina Open, derrotó al suizo Stan Wawrinka (67) por 7-5 y 6-4, mientras que Báez (30) le ganó al francés Corentin Moutet (147) por 6-4 y 6-3.

Díaz Acosta y Báez se enfrentarán mañana en los octavos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo.

El campeón defensor en Río es el británico Cameron Norrie (23), quien superó en la ronda inicial al boliviano Hugo Dellien (135) y jugará durante esta jornada ante el chileno Tomás Barrios Vera (120).