Suben a 90 los muertos por el alud en Filipinas y todavía hay más de 30 personas desaparecidas
La cifra de muertos por el alud que tuvo lugar la semana pasada en la región de Dávao de Oro, en el sur de Filipinas, ascendió a 90, mientras las autoridades locales remarcaron que aún hay más de una treintena de personas continúan desaparecidas.
La portavoz de la unidad local encargada de la gestión de los fallecidos y los desparecidos, Lea Añora, confirmó que 37 personas siguen en paradero desconocido, por lo que las autoridades están llevado a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la localidad de Maco, consignó hoy la agencia Europa Press.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc) alertó que las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias afectaron a más de 1,5 millones de personas en Mindanao. De ellas, 312.422 se vieron obligadas a desplazarse de sus hogares.
A la vez, el Ndrrmc señaló que los daños a la infraestructura del norte de Minadanao ascienden ya a unos 13 millones de euros mientras que hasta ahora el Gobierno entregó alrededor de tres millones de euros en ayuda a los residentes afectados.