El serbio Novak Djokovic terminó con las ilusiones de Tomás Echeverry en el Open australiano
Al revés del platense se le suma la derrota sufrida anoche por Sebastián Báez (29) ante el cuatro del mundo, el italiano Jannik Sinner, 6-0, 6-1 y 6-3, por lo que ya no quedan argentinos en el abierto oceánico.
“Creo que arranqué un poco tenso el partido. Me fue muy difícil devolver en los dos primeros sets, es un punto a mejorar. En el tercero levanté el nivel y mostré una intensidad mucho mayor, pero creo que en el tie break no me dio chances. El planteó un partido difícil de contrarrestar, aunque es parte de seguir aprendiendo, él es el mejor, ¿no? Por algo es el número uno”, expresó Etcheverry en charla con ESPN.
Esta vez el serbio mostró un nivel acorde a su jerarquía luego de dos partidos sin gran relevancia en las primeras rondas ante el croata Dino Prizmic y el australiano Alexi Popyrin.
Etcheverry jugó un gran partido, por momentos de igual a igual, forzando el tie break en el tercer set, que duró 68 minutos, pero ante un Djokovic que jugó su mejor partido no tuvo chances. El argentino había llegado a esta instancia luego de vencer a dos notables veteranos como el británico Andy Murray y al francés Gael Monfils.
Djokovic, máximo ganador de torneos de Grand Slam (24) en el circuito de la ATP, dijo sobre Etcheverry: “Es un muy buen chico. Es fantástico para el tenis argentino que lo esté haciendo cada vez mejor y mejor. Estoy seguro de que veremos mucho de él en los grandes escenarios en el futuro”.
“Fue un gran partido y la mejor actuación que he tenido durante este torneo. Estoy satisfecho con la forma en que jugué durante todo el partido, especialmente en los dos primeros sets. Él dio un paso adelante. Creo que elevó su nivel de tenis, probablemente uno o dos niveles, en el tercer set. Estuvimos cara a cara en el desempate. Supongo que encontré los tiros correctos, los servicios correctos y lo pude cerrar”, declaró Djokovic.
En otros resultados de la tercera ronda, el estadounidense Taylor Fritz venció al húngaro Fabian Morazsan por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, el griego Stefanos Tsitsipas al francés Luca Van Assche por 6-3, 6-0 y 6-4 y el ruso Karen Kachanov al checo Tomas Machac por 6-4, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-5).
En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka -número dos de la WTA y defensora del título- le ganó por 6-0 y 6-0 a la ucraniana Lesia Tsurenko (33) en 52 minutos y avanzó a octavos de final.