Rigen alertas de nivel amarillo por vientos en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas
Tras la alerta roja de ayer por vientos «excepcionales» en la costa de Chubut y Santa Cruz, el área continuará esta mañana y tarde afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar localmente los 100 km/h.
Bajo alerta de nivel amarillo se encontraba hoy la zona costera de Chubut y el sur de la provincia en la meseta de Escalante y de Río Senguer, en Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, según indicó el organismo meteorológico.
El alerta también comprendía a toda la provincia de Santa Cruz, a Tierra del Fuego en la costa de Río Grande y a la totalidad de las Islas Malvinas.
El nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», por lo que el SMN recomienda a la población evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.