S.M de Tucumán. Piden que se investigue posible femicidio por muerte de joven caratulada como accidente de tránsito
Yamila Díaz Musa, de 21 años y madre de una niña, murió en la madrugada del lunes pasado en circunstancias que la policía caratuló como un accidente de tránsito cuando se trasladaba en una moto junto a su expareja y padre de su hija de dos años, identificado como Enrique Leonel Díaz.
La madre de Yamila, Sandra Musa, aseguró a los medios locales que de acuerdo a datos que pudo recopilar Díaz interceptó a su hija “cuando salía de un bar, ubicado en 25 de Mayo y Mendoza donde estaba con unos amigos, y la obligó a irse con él en una moto”.
La mujer relató que mientras el rodado se encontraba en movimiento el hombre le pegaba a la joven, de un momento a otro se dirigió hacía un poste de luz y, antes de chocar, frenó la moto provocando que ella cayera y se golpeara la cabeza.
Yamila falleció en el lugar a causa del golpe, mientras que Díaz resultó ileso y la moto no tenía evidencias de haber chocado con un poste, como el agresor dijo a la Policía, según relató la madre.
Tras enterarse que su hija había fallecido, la mujer realizó una denuncia contra Díaz en una comisaría de la zona. “Costó que me la tomen”, indicó a los medios y añadió que a pesar de la denuncia no se ordenó una autopsia al cuerpo de su hija para determinar la causa de muerte.
“Mi hija no murió en un accidente, la mató Enrique Leonel Díaz”, dijo Sandra, quien contó que el hombre había sido denunciado en varias ocasiones por Yamila por violencia de género y sobre él pesaba una restricción perimetral, por lo que no podía acercarse a su expareja.
La mujer señaló que el lunes a las 9 marcharán junto a familiares y amigos a los tribunales penales para pedir que se investigue el caso de su hija.
“Hoy Yamila no está con nosotros, injustamente él (por Díaz) le quitó la vida, dejó a una bebé sin su mamá, hizo que unos padres tuvieran que enterrar a su hija, destrozó a una familia y está libre”, lamentó Sandra.