San Luis. Flavio Gastón Heredia, condenado a “perpetua” por el femicidio de Johana Moran.
“Fui yo. Deténganme, yo la maté”: el escalofriante relató de un femicidio en primera persona.
La justicia de San Luis condenó hoy a prisión perpetua a Flavio Gastón Heredia por el femicidio de su pareja, Johana Moran, de 32 años, en junio de 2020, informaron fuentes judiciales.
Así lo decidió de forma unánime el tribunal de la Cámara Nº 2 Residual, integrado por Guillermo Saa Petrino, Jorge Sabaini Zapata y Adriana Lucero Alfonso luego de recepcionar los alegatos y encontrarlo responsable del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y agravado por el uso de arma de fuego”.
El hecho sucedió durante la madrugada del 27 de junio de 2020 en una vivienda que habitaban la víctima y el condenado, en el barrio Virgen de Luján de la ciudad de San Luis.
De acuerdo a las actas sumariales, ese 27 de junio, a las 3.10 horas, Heredia llegó al Hospital en su Renault Kangoo e ingresó al área de guardia con Morán en brazos, quien se encontraba herida de suma gravedad en la cara.
Morán falleció de un traumatismo craneoencefálico debido a heridas por proyectiles de arma de fuego y, en la prueba de dermotest, se detectaron residuos de pólvora en ambas manos del acusado.
En el allanamiento, realizado en la vivienda ubicada sobre la calle Chacho Peñaloza donde vivía la pareja, los investigadores advirtieron manchas de sangre en una almohada que estaba sobre una cama de dos plazas, lo que dio cuenta que la víctima al momento del hecho estaba descansando.
En los alegatos finales, el fiscal de cámara, Fernando Rodríguez expresó que quedó probado que “alrededor de las 2 a 3 de la mañana Heredia comenzó a golpear a su pareja en diferentes partes del cuerpo, como en muchas ocasiones, estando la victima totalmente indefensa, ya que se encontraba descansando. Luegó, saco su revólver calibre 32 y disparó sobre la mujer”, detalló.