UPATecO y la Municipalidad lanzan una nueva edición de cursos gratuitos en los barrios
La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), en conjunto con la Municipalidad de Salta, puso en marcha una nueva edición de cursos gratuitos que se dictarán en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Salones de Usos Múltiples (SUM) de diferentes barrios de la ciudad, como así también en el Centro Vecinal de barrio Araoz.
Las inscripciones se realizarán de manera presencial a partir del 27 de julio, en el horario de 9 a 18, en cada uno de los espacios donde se desarrollarán las capacitaciones. Las clases comenzarán la semana del 3 de agosto y los cursos tendrán una duración de dos meses.
La propuesta busca fortalecer la formación en oficios y habilidades con demanda laboral, a través de trayectos vinculados a reparación de celulares, barismo, panadería y pastelería, costura, soldadura, electricidad, gastronomía, barbería, manicura, tapicería, decoración de eventos y formación para mozos y camareros.
El rector de UPATecO, Carlos Morello, destacó que esta nueva etapa consolida una política de formación que busca acercar oportunidades de capacitación a cada barrio de la ciudad.
«Nuestro compromiso es que la formación llegue a cada rincón de Salta y que cada vecino tenga la posibilidad de adquirir herramientas concretas para insertarse en el mundo laboral o potenciar su propio emprendimiento. Estos cursos responden a las necesidades de cada comunidad y forman parte de una política sostenida de capacitación», expresó.
Asimismo, recordó que la iniciativa da continuidad al trabajo realizado durante el primer cuatrimestre del año. «La semana pasada entregamos 431 certificados a vecinos y vecinas que finalizaron los cursos desarrollados durante el primer cuatrimestre, en un acto realizado en el CIC de San Benito. Esa respuesta nos demuestra que existe una gran demanda por este tipo de propuestas y nos impulsa a seguir ampliando la oferta para que cada vez más salteños puedan acceder a una capacitación gratuita y de calidad», afirmó.
Oferta de cursos por zona
Zona Norte – CIC Unión
Dirección: Armada Argentina y J. Mirau, barrio Unión.
Teléfono: 3872266246.
• Diagnóstico Técnico y Reparación de Telefonía Móvil.
• Barismo y Arte Latte – Nivel Avanzado.
• Manicura – Nivel Avanzado.
Zona Sudeste – CIC Santa Cecilia
Dirección: Martín Fierro y Juan Darienzo.
Teléfono: 3872266201.
• Barismo y Arte Latte – Nivel Avanzado.
• Mozos y Camareros – Nivel 2.
CIC Gauchito Gil
Dirección: Av. Discépolo y Fortín de Las Juntas.
Teléfono: 3872266189.
• Panadería y Pastelería – Nivel 2.
• Costura Avanzada: Trazado y Confección de Transformaciones de Prendas.
CIC Solidaridad
Dirección: Av. Fortín y Juan Manuel Cedolini, barrio Solidaridad, a metros del Hospital Papa Francisco.
Teléfono: 3872266210.
• Tapicería – Nivel 2.
CIC San Benito
Dirección: (Verificar dirección, ya que en el texto original figura la misma que el CIC Solidaridad).
Teléfono: 3872266200.
• Soldadura – Nivel 2.
• Gastronomía – Nivel 2.
SUM San Benito
Dirección: Av. Discépolo y Av. Julio Espinosa.
• Manicura – Nivel Intermedio.
SUM Sanidad
Dirección: Federico Leloir 62.
• Tapicería – Nivel 2.
• Zona Sur – CIC Limache
Dirección: Gaucho Méndez esquina Demetrio Herrera.
Teléfono: 3872266199.
• Barbería – Nivel Intermedio.
• Zona Este – CIC Constitución
Dirección: Juan Manuel de Estrada y pasaje s/n, barrio Constitución.
Teléfono: 3872266146.
• Electricista – Nivel 2.
CIC Asunción
Dirección: Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario.
Teléfono: 3872266133.
• Costura Avanzada: Trazado y Confección de Transformaciones de Prendas.
Zona Oeste – CIC Bicentenario
Dirección: Los Alpes esquina Veterano de Malvinas.
Teléfono: 3872266138.
• Decoración de Eventos – Nivel 2.
SUM Palermo I
Dirección: Hipódromo de La Plata y Pasaje Manantial.
• Electricista – Nivel 2.
Centro Vecinal barrio Araoz
Dirección: Diario La Nación 3547, esquina El Diario de San Luis.
• Reparación de Celulares.
• Barbería

