El hermano de Loan defendió a la abuela Catalina: «Es algo muy delicado»
Mariano Peña, el hermano mayor de Loan Danilo Peña, afirmó el viernes que no sospecha de su abuela Catalina en relación con la desaparición del niño de cinco años. En cambio, indicó que «fue Laudelina quien usó el celular» de la anciana, del que se eliminaron 34 llamadas realizadas el 13 de junio, el día que Loan fue visto por última vez.
«Personalmente, no desconfío de ella, pero no la defiendo», dijo Mariano a Radio Colonia. También subrayó la delicadeza de la situación y que, aunque confía en su abuela, no puede defenderla sin más, especialmente después del peritaje a su celular.
Catalina había sido la anfitriona de un almuerzo en El Algarrobal, Corrientes, tras el cual desapareció Loan. La Policía Federal examinó su antiguo celular, descubriendo que el 13 de junio se realizaron 166 llamadas, 34 de las cuales fueron borradas. Aunque Catalina solo tenía 31 contactos, se hicieron llamadas a otros números, incluyendo una línea de Buenos Aires poco después de la desaparición del niño, mucho antes de que se difundiera la búsqueda.
Mariano sospecha que su tía Laudelina fue quien utilizó el celular y eliminó las llamadas, señalando que el teléfono «podía estar mal configurado».
«La prensa molesta a mi abuela con preguntas. Ella se cansa de repetir lo mismo y a veces dice cosas que no debería», agregó Mariano.
La declaración de Catalina ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, que estaba programada para el viernes, se postergó por mal tiempo.
Al preguntarle sobre el miedo en la familia de que el caso pierda atención mediática, Mariano respondió que no temen porque continuarán buscando. «Vamos a distribuir fotos y a realizar marchas para mantenerlo visible», dijo, manteniendo la esperanza de encontrar a su hermanito a pesar de la confusión de abogados, juzgados y testimonios. «No sabemos realmente lo que sucede», concluyó.