“Constructoras”, federal: el programa llega a Coronel Moldes

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el secretario de Recursos Humanos de la Universidad de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Mussa, y el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, firmaron un convenio para llevar “Constructoras” a ese municipio. Las clases inician hoy con 69 inscriptas en auxiliar electricista.

Carrique instó a las presentes a formarse en rubros históricamente masculinizados y con mejores remuneraciones para desterrar viejos mitos y que caminen hacia su autonomía económica, ya que los talleres están pensados en ese sentido.

“Constructoras” es una iniciativa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la independencia económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Desarrollo Social, de Economía y Servicios Públicos, y de la UPATecO, y cuenta con 821 egresadas.

Al respecto, Carrasco agradeció la conjunción para dictar allí el programa y contó acerca de los espacios y acciones que lleva adelante el Municipio en pos de las mujeres y personas LGBTIQ+.

“La Provincia sostuvo y va a sostener la educación pública, gratuita y de calidad para todas y todos, siempre con una mirada plenamente federal. Esperamos volver a Moldes para entregarles los certificados de finalización”, subrayó Mussa.

El programa no sólo llegó a Capital, logró, además, desembarcar en Tartagal, Cafayate, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, San José de los Cerrillos, El Galpón, Cachi, El Carril, Apolinario Saravia, La Caldera, y Angastaco, gracias a un trabajo articulado con las Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Tambien estuvieron presentes la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la directora del Área de la Mujer, Género y Diversidad de Coronel Moldes, Micaela Apaza; y autoridades del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta