Con una alta participación se realizó el encuentro sobre huertas urbanas

La Municipalidad a través de la Escuela de Emprendedores realizó un nuevo taller sobre “Introducción a la multiplicación de especies y autoproducción de semillas para las huertas urbanas”.

Entre los objetivos se destacaron: promover la autoproducción y conservación de semillas de la huerta, fomentar la multiplicación de hierbas aromáticas y facilitar el intercambio y trueque de semillas entre los participantes.

En la primera parte de la jornada, Analia Gopar desarrollo los siguientes temas:

* Importancia de la autoproducción de semillas.

* Métodos de recolección y secado de semillas.

* Técnicas de almacenamiento y conservación para mantener la viabilidad de las semillas.

Mientras que, Marcos Delgado abordó:

* Métodos de reproducción vegetativa y por semillas.

* Cuidados y mantenimiento de hierbas aromáticas.

* Usos y beneficios de las hierbas aromáticas en la huerta y en la cocina.

Por último, el evento finalizó con un espacio exclusivo para la exposición e intercambio de semillas que los propios productores cosecharon.

Es importante destacar que, de una sola planta se obtienen centenares de semillas que sirven para continuar con la cadena de generación de alimentos y que también se pueden generar especies a través de métodos de reproducción asexual, es decir a través de esquejes y gajos.

Las Huertas Urbanas Agroecológicas tienen como objetivo la obtención de alimentos sanos, ya sea de semillas que son provistas desde el INTA o bien se pueden conseguir de las propias hortalizas que se consuman en los hogares.

Deja una respuesta