El aeropuerto de Río Gallegos cerrará por obras entre el 5 y el 8 de marzo

El Aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos cerrará cuatro días en marzo por obras en la pista, informaron hoy fuentes del concesionario de la estación aérea, Aeropuertos Argentina 2000.

A través de un comunicado, AA2000 informó que el Aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández cerrará durante cuatro días, entre el 5 a las 0 horas y el 8 de marzo a las 23.59, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje, que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues, de cara a la temporada invernal 2024.

Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional.

Las tareas que realizará Aeropuertos Argentina 2000 consisten en un repavimentado parcial con concreto asfáltico caliente en distintos sectores de la pista 07-25. Repavimentado con hormigón en calles de rodaje y plataforma, sellado de juntas y fisuras, y repintado de toda la demarcación vial del área de maniobras de aviones.

De esta manera, se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, donde, además, se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar.

Junto con estos trabajos, se estarán realizando tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad de servicio.

Aquellos pasajeros que cuenten con reservas para los días de cierre, deberán comunicarse con la línea aérea para tramitar su reprogramación.

La fecha de cierre fue seleccionada en el momento de baja operación para afectar la menor cantidad de vuelos posibles.

También, se tuvieron en cuenta las cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad. Es decir, los trabajos se programaron entre el fin de la temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas.

Esto fue coordinado con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones.

Como concesionario de 35 aeropuertos en todo el país, Aeropuertos Argentina 2000 tiene desarrollado un plan de obras que forma parte de los compromisos y obligaciones acordados con el Estado Nacional.