“Creo que merecimos un poco más nosotros”, manifestó “Chiquito” Romero

El arquero y capitán de Boca Juniors, Sergio Romero, en el empate por 1 a 1 ante River Plate en el Más Monumental, analizó el desarrollo del encuentro del Superclásico y manifestó que el auriazul “mereció un poco más”.

“Creo que merecimos un poco más nosotros, la verdad es esa. Pero muchas veces los resultados no son los que se esperan. Dimos un paso adelante como equipo, jugamos mejor y tenemos que mirar, más allá del empate, os llevamos algo positivo y es el crecimiento del grupo. Cuando comenzamos a jugar, que nos soltamos, que ya entendíamos que se podía, hicimos otra cosa y fuimos muchísimo mejores”, expresó el exarquero de Manchester United, de Inglaterra.

Sobre el análisis del partido, el capitán de Boca, dijo: “Hoy vinimos a eso, a decir ‘no vamos a resignar jugar sin pelota, juguemos, llevemos nosotros el partido adelante’. Creo que por un montón de tiempo, sacando los primeros trece minutos, se vio un Boca que intentó, que triángulo y llegó a fondo. De hecho el gol, no fue simplemente un centro atrás de Lauti (Blanco) porque se gambeteo a uno y entró el negrito (por Cristian Medina), sino que es una pelota que empezó desde atrás”.

“Si hacemos un análisis creo que es seguir por ese camino, seguir insistiendo. Cuando las cosas se empiezan a dar y el equipo comienza a jugar, se ve otro Boca”, agregó.

“Obviamente en el fútbol todo es ganar, todo es sumar tres puntos, partido a partido sumar y más con esta camiseta. Pero nosotros, como lo dije cuando perdimos con Lanús, venimos en 40 días o 45 que llevábamos con este entrenador, jugamos muchísimos partidos y es adaptarse a una idea nueva e intentar hacer las cosas lo mejor posible”, dijo el exarquero de la selección argentina.

Por último, ante el “nacimiento de un nuevo Boca”, expresó: “Sin lugar a dudas, si nosotros entendemos eso se va a ver un Boca distinto. No hay ninguna duda, tenemos un plantel increíble y si logramos focalizarnos en rompernos el alma y jugar a la pelota va a ser increíble. Si en nuestra cabeza entra que se puede ver un Boca diferente, no solamente un equipo aguerrido, sino uno que le gustar jugar a la pelota, va a ser espectacular”, cerró Romero.