Ciudad Vaticano. Francisco convoca a una jornada mundial por los adultos mayores para el 28 de julio.

El papa Francisco encabezará el 28 de julio la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que tendrá por lema “En la vejez no me abandones”, con la que busca recordar la “soledad” en la que viven muchas personas de esa franja etaria.

El título elegido para la jornada de este año “pretende subrayar cómo la soledad es, lamentablemente, la amarga compañera en la vida de tantos mayores que, a menudo, son víctimas de la cultura del descarte”, informó hoy un comunicado del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano.

De cara al Jubileo convocado para 2025 que tendrá por título “Peregrinos de esperanza”, Francisco “ha querido dedicar a la oración, el tema de la Jornada está tomado del Salmo 71, la invocación de un anciano que relata su historia de amistad con Dios”, agregó el ente vaticano.

La celebración, instituida en 2019 por el Papa, busca “fomentar el compromiso de toda la comunidad eclesial en la construcción de vínculos entre generaciones y en la lucha contra la soledad”, agregó el comunicado.