Botafogo concretó la compra más cara de la historia de Brasil: 20 millones de euros por Henrique

Botafogo oficializó la llegada de Luiz Henrique, de Real Betis de España, por 20 millones de euros y se convirtió así en la compra más cara de toda la historia del fútbol brasileño.

El atacante firmará un contrato por cinco temporadas y para llegar a la cifra anunciada se tomarán en cuenta bonificaciones establecidas en la transacción, según informó el club.

Hernique, de 23 años, es el primer gran nombre en el proyecto SAF de Textor desde que el estadounidense compró Alvinegro. El jugador aún está negociando con el club la fecha de su llegada a Río de Janeiro.

Además, el grupo inversor que es dueño de Botafogo acordó con Henrique una posible continuidad en el fútbol de Europa, ya que tiene vinculaciones con Olympique de Lyon de Francia. En España marcó cuatro goles y diez asistencias en 64 partidos.

Es el sexto fichaje confirmado por Alvinegro para la temporada 2024. El club ya había fichado al portero John, a los defensores Lucas Halter y Alexander Barboza y a los atacantes Jeffinho y Jefferson Savarino.