“Va mejorando cada día”, confirmó Martín Romagnoli, médico de Chacarita, sobre Luciano Perdomo

El capitán de Chacarita Juniors, Luciano Perdomo, quien el pasado lunes 22 sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía al entrenamiento del plantel tricolor, continúa en “terapia intensiva con sedación”, pero “va mejorando cada día”, confirmó Martín Romagnoli, integrante del cuerpo médico del club de San Martín.

“Al día de hoy, la evolución es buena. Está en terapia intensiva con sedación y todos los días se le está bajando la sedación. No tiene lesiones en las piernas, pero sí sufrió un traumatismo grave de cráneo”, aseguró el médico, en diálogo con radio La Red.

Además, detalló: “Tiene un pequeño sangrado en la nariz, aunque no es nada grave ni preocupante. Todos los días va mejorando. La evolución es buena”.

Respecto de la gravedad del cuadro, reconoció que la situación que vivieron el pasado lunes fue “muy angustiante”, pero actualmente “va mejorando y recuperando cada día”. Y aclaró: “Esto es largo, tuvo un traumatismo grave. Hay que tener mucha paciencia”.

“Las primeras horas siempre son importantes. Con el traumatismo de cráneo grave que sufrió, lo importante era que no tuviera un sangrado. Es largo el camino. Los primeros días críticos ya los pasó y de manera buena”, confirmó.

Con respecto al tiempo que llevará la recuperación, indicó: “No puedo dar plazos. En principio, todos los días se le está bajando la sedación”.

El accidente ocurrió cerca de las 7.30 del lunes 22, cuando el futbolista, de 27 años, transitaba en dirección al predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el partido de Moreno.

Por causas aún no esclarecidas, la camioneta en la que viajaba Perdomo se incrustó debajo de un camión y luego se incendió.

Las autoridades de tránsito y el personal médico, según fuentes que intervinieron en el siniestro, consiguieron rescatar al futbolista y derivarlo a un hospital de San Miguel del Monte, donde ocurrió el accidente.

Horas más tarde fue trasladado al sanatorio de La Trinidad Mitre, en el barrio porteño de Once, donde además constataron que el mediocampista también presentaba múltiples fracturas de huesos faciales.

Perdomo, que a principios de año renovó su vínculo con Chacarita hasta finales de 2025, se preparaba para el inicio de la temporada oficial de la Primera Nacional, que será este fin de semana.