Fue sometida a una operación abdominal la princesa Catalina de Gales

La princesa Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero del trono británico Guillermo, fue hospitalizada ayer para someterse a una intervención quirúrgica abdominal “programada”, que se realizó con “éxito”, informó hoy el Palacio de Kensington.

La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, “se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación”.

Se espera que su recuperación impida que reanude sus deberes reales durante algunos meses.

La operación, que fue planificada y exitosa, se llevó a cabo en un contexto de privacidad, sin revelar mayores detalles sobre la condición de la princesa, aunque se entiende que no está relacionada con cáncer.

Catalina, se disculpó por los compromisos previamente programados que fueron pospuestos.

Según analizó la BBC, la cirugía, realizada el martes, fue de importancia y requiere una estancia hospitalaria prolongada, más un periodo de recuperación que podría extenderse hasta tres meses.

Esto contrasta con el tratamiento de condiciones menores, donde los pacientes suelen ser dados de alta poco después del procedimiento, subrayó el medio.

El palacio reiteró el deseo de la princesa de mantener la privacidad de su información médica, expresando su esperanza de que el público comprenda su deseo de mantener la normalidad para sus hijos.

El Palacio de Kensington se comprometió también a proporcionar actualizaciones solo cuando haya información nueva y significativa.

La princesa se encuentra recuperándose en la Clínica Londres, el hospital situado cerca de Regent’s Park en el centro de Londres.