El Cels advirtió que la Policía jujeña “labró contravenciones” contra organizaciones

El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) denunció hoy que la Policía de Jujuy “labró contravenciones” contra organizaciones que exigen la liberación de los detenidos en el penal de Alto Comedero, y dijo que el Gobierno de Gerardo Morales “cierra todos los espacios de manifestación y expresión”.

“Hoy la policía provincial labró contravenciones contra organizaciones que exigen la liberación de los manifestantes detenidos frente al penal de Alto Comedero”, publicó el Cels en Twitter.

El organismo de derechos humanos expresó que el Gobierno que encabeza el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, “cierra todos los espacios de manifestación y expresión”.

“Mientras las contravenciones se multiplican, las causas de criminalización avanzan y se difunde información sobre los manifestantes perseguidos”, advirtió el Cels, que acusó a la fiscalía porque “no rinde cuentas ni siquiera de quién investiga la represión policial”.

Además, el Cels sostuvo que tras “varias notas al fiscal general de la provincia”, para “conocer el estado de investigación” sobre el accionar policial, “no obtuvimos respuesta”.