Festival de Cannes. Harrison Ford recibibió la Palma de Honor.

 Visiblemente conmovido, el actor norteamericano Harrison Ford recibió esta noche la Palma de Honor del Festival de Cannes, en el transcurso de la gala en que se presentó la premiere mundial de “Indiana Jones y el dial del destino”, quinta y última película de la taquillera franquicia de aventuras que lleva recaudados más de mil millones de dólares.

El festival de la Riviera Francesa se abrió hoy para homenajear al actor de éxitos incontrovertibles y que quedarán en la historia del cine como “Star Wars”, “El fugitivo”, “Blade Runner” y la misma “Indiana Jones”, quien por primera vez pisó este festival y fue el centro de atracción desde su llegada.

La gala de esta noche fue la más concurrida del festival que arrancó el martes pasado con Johnny Depp en la alfombra roja, y el Gran Theatre Lumiere recibió de pie y con una ovación de largos minutos la presencia de Ford.

“Dicen que cuando vas a morir ves tu vida ante tus ojos y yo recién vi gran parte de mi vida ante mis ojos, no toda porque una parte esencial de mi vida tiene que ver con mi adorada esposa (la actriz Calista Flockhart, presente en la sala) que apoya mis pasiones y mis sueños”, dijo Ford luego de que se proyectara sobre la pantalla de la sala un pequeño resumen de sus papeles principales a lo largo de más 50 años de trayectoria.

“Estoy profundamente conmovido por este honor, gracias, gracias, gracias”, concluyó Ford su discurso luego de recibir la Palma de manos de la presidenta del Festival, Iris Knobloch.

Momentos antes, el delegado general de Festival, Thierry Fremaux, había dicho: “Se ha comentado que cuando alguien te da mucha felicidad debemos devolverle algo de todo eso y es esto lo que hacemos esta noche con Harrison Ford en agradecimiento por su carrera, su presente y lo que representa para el cine mundial”.

Luego de lo cual Ford subió al escenario a recibir la distinción, momento en que una ensordecedora ovación lo saludó de pie desde todos los rincones de la inmensa sala.

Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge, coprotagonistas del filme que se presentó hoy aquí por primera vez para una audiencia selecta aunque numerosa y que mañana podrá ver la prensa acreditada, estuvieron en la alfombra roja más glamorosa de este 2023 de la Riviera Francesa.

La actriz británica con un traje de seda negro de Schiaparelliy, sobrio en el torso y finalizado en risos; el actor danés con traje negro y moño; también estuvieron la supermodelo norteamericana Karlie Kloss, con un vestido plisado de Dior con una extensísima cola que hizo olvidar las de Jeanne Du Barry en la película sobre el reinado de Luis XV que se proyectó en la apertura.

Posaron para las fotos en el ingreso a la sala, la cantante Yseult, y las actrices Kelly Rutherford y Gemma Chan, todas de rojo, color que toma presencia en las galas, entre otras.

La supermodelo brasileña Luma Grothe, con un sugerente vestido rosa que descubría una de sus piernas y trazaba tiras entre su cintura y el soutien, y la manequín holandesa Luina Bijl, con un vestido entallado blanco muy clásico y con gracia, fueron otras de las asistentes famosas y que dan glamour a Cannes en la premiere de “Indiana Jones y el dial del destino”. (Por enviado especial).-