Entrevista a Rimoldi Fraga el flolclorista que le canta «a la Patria»

Roberto Rimoldi Fraga irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Con apenas 20 años conquistó el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su «Argentino hasta la muerte» en marca registrada que perdura en nuestros días.

En su consecuente lucha por reivindicar la figura de nuestros caudillos más nobles, la consideración popular lo identificó como uno de los intérpretes preferidos de nuestro acervo nativo. Como prueba de ello, destacamos que fue designado Padrino de la Provincia de la Rioja. Así también, la Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos

En una entrevista con Rubio x Rubiode destacó que “El humor es una forma de vivir que me distingue”

Recordando sus inicios, Rimoldi Fraga, confiesa que “mis pares le cantaban a lo romántico, de repente aparece un muchacho con caballo y sable, lo que fue un llamado de atención y dio el empuje para trascender, y estaba Hernán Figueroa como mi ángel de la guarda detrás del escenario y se me acercó para ofrecerme ir a Buenos Aires: a los pocos días ya estaba firmando contrato con la discográfica”.