Hay $35 millones para líneas de fomento audiovisual en Salta

El Plan de Fomento a la Industria Audiovisual 2023 propone consensuar líneas de incentivo para un fondo total de $35.000.000, al cual podrán acceder personas humanas o jurídicas radicadas en la provincia de Salta, inscriptas en el Registro de la Actividad Audiovisual e incluye aportes económicos y honorarios de jurados, tutores, capacitadores, asistencia técnica, etc.

Con el objetivo de conformar una mesa de trabajo junto al sector audiovisual en Salta, más de 40 representantes de la academia, el sector privado audiovisual y organizaciones del sector civil se reunieron en la Casa de la Cultura para llevar a cabo la primera reunión de trabajo y acordar el plan de acción para la estructuración de las líneas de fomento.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Cultura, Diego Ashur, y el director de audiovisuales, Federico Casoni, quienes compartieron las líneas sobre las cuales se pretende trabajar. En primera instancia, se informó que para cada línea de incentivo se conformará un comité que evalúe los proyectos de largometraje ficción, documentales, clínicas en las áreas de producción, dirección y guión; Proyectos de Laboratorios de Cortometrajes y nuevos formatos, cine comunitario, entre otras líneas que se pondrán a consideración del sector audiovisual a lo largo de las reuniones que llevarán adelante a través de mesas de trabajo.

Durante la reunión, se debatió al respecto de incorporar producciones de contenidos educativos y pedagógicos, como así también generar condiciones favorables para inversiones en el sector y becas de formación.

La próxima reunión se realizará el viernes 10, con horario y lugar a confirmar.

El Plan de Fomento Audiovisual

La creación del Plan de Fomento Audiovisual 2023 cuenta con la participación de representantes de la academia, el sector privado audiovisual de Salta y organizaciones del sector civil, a fin de lograr un diseño consensuado que garantice propuestas efectivas y pertinentes a las necesidades de desarrollo de la actividad local.

El Plan de Fomento Audiovisual se compone de líneas de incentivos tendientes al fomento y promoción de la actividad audiovisual a través del otorgamiento de aportes económicos para: desarrollo de proyectos, producción de cortometrajes, finalización de obras audiovisuales, incentivo a proyectos salteños con financiación externa, incentivo de reembolso a producciones nacionales, producción de cine comunitario y becas de formación. Asimismo, prevé el pago de honorarios a capacitadores, tutores y jurados necesarios para la implementación del plan.