Violencia de género, Quebrachal. Álvaro Ortíz de Urbina, presidente de la Fundación Granaderos del Sur, fue denunciado por una ex empleada.
UNA EX SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA FUNDACIÓN DENUNCIÓ A ÁLVARO ORTÍZ DE URBINA, REPRESENTANTE DE LA MENCIONADA INSTITUCIÓN RECONOCIDA POR EL SENASA COMO ENTE SANITARIO LOCAL POR VIOLENCIA LABORAL Y DE GÉNERO. LA DEMANDA ESTÁ SIENDO INVESTIGADA EN LA FISCALÍA DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE ESA LOCALIDAD.
Según fuentes judiciales, la víctima radicó la denuncia en la sub comisaria de El Quebrachal en ella relató los diversos maltratos a los que fue sometida por Ortíz de Urbina.
Luego de 5 años de violencia laboral, la mujer decidió poner fin a esta historia y llevar su caso a la Justicia. Lo que motivó su decisión fueron varias agresiones verbales que su jefe le propinó, luego de publicar un parte de prensa.
Según la víctima “pidió a su agresor en varias ocasiones dialogar, pero fue en vano”. Asimismo resalta en la denuncia que “Ortíz de Urbina además es violento con el resto de los compañeros que se desempeñan en el mismo lugar de trabajo”
“En razón de su conducta maliciosa y permanentes agravios a mi persona y desconocimiento de mis derechos, me considero injuriada y despedida por exclusiva culpa de la patronal”, manifestó la mujer en una carta documento dónde además ratificó su denuncia.
Por otra parte la víctima reclama también una indemnización por antigüedad, indemnización agravada Ley 24013, diferencias salariales, S.AC., vacaciones, multas de ley, indemnización Ley 25.323, y certificados de servicios y, remuneraciones (ANSES) y el correspondiente certificado de trabajo.
Fuente y redacción: INFO SALTA. // Periodista Teresita Frías.