Este jueves habrá rap, free style y cine gratuito en la Usina Cultural

El jueves 12, desde las 19  horas en el Anfiteatro, salteños y turistas podrán disfrutar de “Las Ligas Undergroun”, en una tarde de cultura urbana a pura letra y poesía.

La competencia de freestyle top 4 presenta competidores a modo de exhibición por parte de los mejores raperos del norte. También se harán presentes los representantes del beatbox salteño, quienes marcaron historia en la liga nacional más grande del país.

Para culminar la tarde a pura cultura se presentará De Rancho en Rancho Family, una banda de rap fusión con música andina integrada por Moonkilla, Rulapsus, Simio y Lana.

Asimismo, a partir de las 21 horas, en la Plaza de la Usina, se proyectará “Esperando la Carroza”, el primer film del ciclo de cine de verano, también con entrada libre y gratuita.

El ciclo forma parte de las actividades programadas por la Usina Cultural, con la colaboración de la Dirección de Audiovisuales en el marco del programa Cine Móvil.

Se proyectará “Esperando la carroza” de Alejandro Doria con Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Julio De Grazia, Betiana Blum

Sinopsis; Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren.