“SER ALBAÑIL”

Ser albañil es un trabajo que aparte de ser uno de los más antiguos, es con el cual se ha construido todo lo que podemos ver en este mundo. Desde pirámides, templos, puentes, rascacielos y millones de casas.
El oficio no es fácil, es un oficio duro, de trabajo físico casi de súper humanos en donde el tiempo siempre apremia y se realizan arduas tareas bajo los clemencias del clima, lluvia, sol y frio. Trabajo que consta en cargar bultos de cemento, blocks, ladrillos y un sinfín de elementos pesados que sumando las altas temperaturas, hacen de este oficio todo un reto.
Un albañil tiene jornadas de trabajo de hasta 10 horas, las cuales varias las pasa bajo los rayos del sol, con altas temperaturas que llegan en ocasiones a superar superan los 40 grados, son muchos los albañiles que realizan su oficio trabajando en estas condiciones, sobre todo en el norte de México y sur de Estados Unidos, en donde los meses de junio, julio y agosto las altas temperaturas son más frecuentes.
Se exponen al sol sin protección y presentando quemaduras, en ocasiones las altas temperaturas y el arduo trabajo provoca dolores de cabeza hasta vomito pero nada de esto les impide seguir sus labores
Son dignos de admiración y respeto para toda la sociedad.

#porunamejorconvivenciasocial
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO