La Fiesta del Chamamé tuvo su tercera noche de esplendor

La Fiesta Nacional del Chamamé llegó a su tercera noche con una concurrencia de público superior a las anteriores y una programación que contó con las actuaciones de Teresa Parodi y el último chalchalero, Pancho Figueroa.

Con la presencia de alrededor de 10 mil personas, según estimaron los organizadores, la Fiesta Nacional del Chamamé contó con el esplendor de sus mejores galas este domingo por la noche, en la que la música correntina tuvo en Amandayé y Teresa Parodi a sus exponentes más aclamados.

En tanto que, al promediar la noche festivalera, el último chalchalero, Pancho Figueroa, de 81 años, se presentó en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con un repertorio en el que “Merceditas” se destacó en la que es considerada una actuación con tono de despedida de los escenarios.

La programación estuvo compuesta por un total de 30 números de baile y chamamé, con artistas como Las Paraguayas del vecino país, y de Brasil, con Rolo Cristaldo y Jackeline Sanfoneira, lo que le otorga a este evento la categoría de fiesta del Mercosur y que llegó en 2023 a su edición número 32.

La actuación destacada, por la extensión de su show tanto como por la atención del público, fue la de Teresa Parodi, que retornó al escenario “Osvaldo Sosa Cordero” luego de que en 2022 un episodio cardíaco le impidiera presentarse.