Internacionales: muertes en Filipinas por fuertes tomentas.

Al menos 27 personas murieron por las tormentas que arrasaron este mes a islas del centro y sur de Filipinas, informaron hoy las autoridades, mientras se anticipan más lluvias intensas en el país.

Los aguaceros e inundaciones que golpearon a las islas del centro y sur del país desde el fin de semana de Navidad provocaron que miles de personas abandonaran sus casas.

Desde el inicio del año, al menos tres tormentas dejaron el saldo de 27 muertos en el país, señaló hoy la defensa civil del país en un informe oficial.

El reporte indicó también que por estos hechos once personas resultaron heridas y tres fueron reportadas a las autoridades locales como desaparecidas, precisaron desde la agencia de noticias AFP.

El servicio meteorológico estatal de Filipinas (Pagasa) advirtió hoy que habrán lluvias sobre la península de Bicol y la provincia de Quezon, en el sur de la isla principal de Luzon.

Filipinas es considerado como uno de los países más vulnerables al impacto del cambio climático, y los científicos han advertido que las tormentas se vuelven más intensas al calentarse el planeta.