Télam abre su archivo: las fotos recuperadas de Malvinas

Las fotos muestran momentos clave de la guerra, la vida cotidiana de los isleños y la situación de los soldados en las trincheras. Se trata de “imágenes históricas que profesionales de la agencia nacional de noticias Télam lograron poner en valor tras reiterados robos y ventas ilegales, pérdidas u ocultadas, a las que se sumaron el desinterés y la falta de políticas para su conservación”, explicaron los organizadores.
Presente en la inauguración, la presidente de Télam, Bernarda Llorente, destacó que la exhibición “tiene la particularidad de mostrar fotos que durante mucho tiempo estuvieron perdidas u ocultadas”. Para Llorente, la exposición “busca aportar una visión lo más cercana posible a los hechos y, a la vez, propiciar la reflexión acerca de qué significó Malvinas en el pasado y qué, en el presente”.

“Buscamos reforzar dos de los principales patrimonios de la agencia: la memoria y la verdad. Decidimos abrir nuestro archivo y promover la reflexión social acerca de lo que significó Malvinas por entonces y lo que podrá significar a futuro”, añadió.